lunes, 14 de diciembre de 2009

DIA 9 Domingo 29 de junio de 2008

Perdonar que empezemos por ¡¡¡¡CAMPEONES¡¡¡CAMPEONES¡¡¡
Bueno eso viene después. Hoy también nos levantamos para hacer un día de descanso, con la idea de prepararnos para la final de la Eurocopa. ESPAÑA-ALEMANIA.
París estaba llena de Españoles, con la camiseta de la ROJA.
Nos fuimos a los dos sitios que más nos gustaron. El barrio de Montmartre, para ver el Sacré-Coeur, las fenomenales vistas de París. Bajamos por sus calles, viendo las tiendas de asiáticos. Compramos el pan a 0,85 céntimos. ¡¡Qué barato¡¡.
Luego cogimos el metro en dirección a la Torre Eiffel, nuestro segundo sitio preferido, para comer en los campos de Marte.
Como era Domingo, estaba lleno de familias, grupos de amigos, jovenes, menos jovenes, todos compartiendo los maravillos jardines y sentados en la hierba. En España tristemente, algunas zonas ajardinadas parecen dedicadas para el disfrute de los perros. La gente recoge los escrementos pero..., ¿Han probado alguna vez a sentarse encima de un sitio LIMPIO, donde ha hecho sus "cacas un perro"?
Pero ojo, NO TODO ES PERFECTO, estas zonas están llenas de chapas de botella y de colillas... para que luego digan...
Nos fuimos a tomar un helado a los campos Eliseos, compramos la cena y con mucha, mucha, mucha pena nos despedimos de Paris. ¡¡¡Nos miramos los cuatro, convencidos de que VOLVEREMOS.
París es frenesí, precios altos, bello, multicultural, hermosa, atractiva, una delicia para pasear, jardines en todas la esquinas, brillante y hablamos de su centro histórico.
¡¡¡ADIOS PARIS¡¡¡ Dentro de dos años queremos ir a Holanda, volveremos a vernos.
Nos fuimos para el Camping. Llegamos preparamos el portatil, para poder ver la televisión. Sacamos nuestro chorizito español de León, picante y bien curado. Queso Manchego y vino de Rioja.
Os pongo en antecedente, nuestra caravana está rodeada por el norte por Holandeses, al sur tenemos un Alemán y un Italiano, y a los lados un japones con una tienda super mini y del otro lado holandeses.
Empieza el partido con cánticos de los cuatro: ¡¡¡España¡¡¡España¡¡¡ (algo que por ahora aún existe)
Cuando el Fernando Torres "el niño" marca el gol, gritamos tanto que nos escucharon en todo el camping, salimos al final del partido de la caravana y fuera los vecimos nos miraban con enviadia, pero esta vez nosotros somos los CAMPEONES.
Al final Casillas levanta el título de campeón de Europa
España, la mejor. Campeona de la Eurocopa en Viena. Histórico. Precioso. Increíble. Uno de los mayores hitos del deporte español por inesperado, deseado y por la forma. La España del toque, del gusto por el fútbol, xogo bonito y de la elegancia se ha impuesto sobre Alemania en una final en la que nunca perdió el estilo. Torres cristalizó con su gol el sueño perseguido desde hace décadas. Ya se puede decir bien alto: CAMPEONES OE, OE, OE ¡¡¡¡¡
Ya está. Los complejos fuera. La selección se desquitó de todas las frustraciones y heridas del pasado. La Eurocopa de 1964 ya tiene su versión actual: la de 2008. En color y en versión moderna.
Porque España se marcha del campeonato con todos los partidos ganados. Como equipo más goleador. Con el pichichi Villa en lo alto de la tabla. Y con una lección de juego que por definición converge en una sola palabra: fútbol. Fútbol en esencia y en concepto.
La España de Luis pasará a la historia por su preciosismo. Por su belleza plástica. Y porque, como un torbellino, ha arrasado a todo el que se le ha cruzado por el camino sin reparos. Desde el primer partido hasta el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario