jueves, 15 de abril de 2010

DIA 11 Martes 1 de julio de 2008

Hoy nos levantamos tarde con la idea de visitar Mont-Saint-Michel "La maravilla", llegamos rápido ya que el camping lo escogimos con esa intención, "Estar cerca de todo". Está justo en el medio, entre Bretaña y Normandía. Cerca de esta maravilla de Saint Michel.

Salvando lo que dice la historia, lo que visitamos es una abadía construida en una isla (hoy unida a tierra de forma permanente por una carretera) que nos traslada al medievo remoto.
No vimos la famosa subida de la marea (tocaba a las 17,30 y además era una pequeña marea) pero lo que sí vimos es que el mar estaba a kilómetros de nosotros. La subida de la marea a veces sorprende a los visitantes ya que avanza com la velocidad de un caballo al galope.
Por dentro se conserva como si fuera como si fuera hoy y el aspecto impresiona.
Comimos en una sombra, mirando hacia el mar, con muchos amigos de caminata ya que la isla está llena de turistas.
Regresamos al camping para poder bañarnos en la piscina, que cuenta con un tobogán de un tamaño considerable. Por cierto fuera hace un poco de fresco pero...¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PISCINA ES CLIMATIZADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....

Tras el baño nos fuimos a pasear a Dol de Bretaña, un pueblo muy bonito, con muchas casas típicas en madera.

La Iglesia es de estilo Gótico, por cierto inmensa.
Por la noche tenemos para cenar los mayores selección de quesos, con pates y un vino de Bordeaux Rico-Rico.