domingo, 29 de noviembre de 2009

SALIDA SABADO 22 de junio de 2008

Bueno os vamos a contar nuestro viaje a Francia. Somos Os Virulos, un grupo formado por una familia de cuatro miembros: Marta, Alex, Inma y Manuel. Nuestros niños tenían 4 y 6 años. Como transporte disponemos de un Kia Carnival 2.9 diesel, que arrastra una caravana CARAVELAIR Antares 375 de luxe (del 2006), que pesa menos de 750 Kg. A las 8 de la mañana iniciamos nuestra excursión con salida desde A Coruña, en dirección a Madrid, por la A6, a la altura de León nos hemos desviado hacia Burgos, intentando ir por Autopista. El Kia se comporta de maravilla, dado que es muy espacioso y con buena potencia. Circulamos a una velocidad de entre 100 a 120 km. por hora. Para el coche no es problema dado que la caravana tampoco es peso y como el es muy alto, el viento no le afecta mucho. No os detallo mucho el viaje por España, dado que hoy es un día de carretera, sólo nos interesa llegar rápido a la frontera. Una vez llegado a Burgos nos dirigimos hacia San Sebastian, que está en fiestas.
Antes de Irún y antes de entrar en Francia, lo más importante es parar en la gasolinera y llenar el tanque hasta los topes. Cuando hemos ido a Francia fue cuando el petróleo estaba por las nubes.
Nuestro destino es Bordeaux, entramos en Fracia sobre 8 de la tarde, dado que en junio los días son muy largos. En la autopista paramos para cenar, hacía una calor horrible. Paramos en una área de servicio de carretera, pero de muy mala calidad, ya que estaba llena de camiones y con muy poco espacio para nosotros. El Kia mide 5 metros y la caravana otros 5, por lo que al final los 10 metros se hacía largos.
Despúes de cenar decidimos dormir un poco, pero hacía tanto calor que dentro de la caravana a las 10 de la noche, parecía un horno.
Inma y yo, decidimos entonces proseguir la marcha, ya que así no se podía estar, circulamos sobre 100 km y en una autopista de peaje cara, paramos en un área de servicio de las que sólo estábamos nosotros y nuestras circunstacias.
Esa noche cayo una tormenta de lluvia y truenos de las que hacen historia, pero creerme dentro de la caravana, se estaba de vicio y como era nuestro primer día, la moral está por los cielos.
No os cuento todas las carreteras por las que hemos circulado porque no hace falta, nosotros lo que hicimos fue calcular la ruta en internet por la guía Campsa, y nos llevó derechitos a París. Debo decir que nuestro GPS (Inma) es muy eficaz.
Las carreteras son muy buenas y los peajes y el gasoil MUY CAROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario